las Propiedades y los beneficios nutricionales De la zanahorias para la salud

Beneficios De la zanahorias para la salud


  • zanahorias dulces y crujientes son especialmente ricos en antioxidantes, vitaminas y fibra dietética. Ellos proporcionan sólo 41 calorías por 100 g, cantidad insignificante de grasa y sin colesterol.
  • Son excepcionalmente rica fuente de carotenos y vitamina A. 100 g de zanahoria fresca contiene 8285 mg de beta-caroteno y 16706 UI de vitamina A. Los estudios han encontrado que los compuestos flavonoides en las zanahorias pueden ofrecer protegen de la piel, de pulmón y cáncer de la cavidad oral.
  • Los carotenos convierte en vitamina A en las células del hígado. El betacaroteno es el caroteno principal presente en estas raíces. El beta caroteno es uno de los poderoso antioxidante natural que ayuda a proteger el cuerpo humano de una lesión por radicales libres de oxígeno perjudiciales. Además, también llevan a cabo todas las funciones de la vitamina-A, tales como el mantenimiento de una buena salud ocular, reproducción (producción de esperma), el mantenimiento de la integridad epitelial, el crecimiento y el desarrollo.
  • Las zanahorias son ricas en poli-acetileno antioxidante, falcarinol. estudio de investigación llevado a cabo por científicos de la Universidad de Newcastle en animales de laboratorio ha encontrado que falcarinol en las zanahorias pueden ayudar a luchar contra el cáncer mediante la destrucción de las células pre-cancerosas en los tumores.
  • Las raíces frescas también son buenos en vitamina C; proporcionar aproximadamente el 9% de la CDR. La vitamina-C es soluble en agua anti-oxidante. Esto ayuda al cuerpo a mantener sano el tejido conectivo, los dientes y las encías. Su propiedad antioxidante ayuda a proteger el cuerpo humano de enfermedades y cánceres por barrido de acción sobre los radicales libres dañinos.
  • Además, son especialmente ricas en muchos grupos del complejo B de vitaminas como el ácido fólico, la vitamina B-6 (piridoxina), tiamina, ácido pantoténico, etc., que actúa como co-factores a las enzimas durante el metabolismo del sustrato en el cuerpo .
  • Además, también componen niveles saludables de minerales como cobre, calcio, potasio, manganeso y fósforo. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y del cuerpo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial por efectos del sodio en la lucha contra. El manganeso es utilizado por el cuerpo como un co-factor para la enzima antioxidante, superóxido dismutasa.
Share this article :
+
0 Comentarios " las Propiedades y los beneficios nutricionales De la zanahorias para la salud "